Reseña: Los árboles mueren de pie

Título: Los árboles mueren de pie
Autor: Alejandro casona
Género:Teatro
Colección:Nueva Austral
Precio:6,70
ISBN: 9788423919215
Sinopsis: En un día como otrocualquiera Isabel y Balboa acuden a una extraña agencia. Balboa ha sidorecomendado por el doctor Ariel para que la agencia le ayude a resolver susproblemas, en cambio Isabel tiene otros motivos, la pobre mujer había estado apunto de suicidarse y solo una tarjeta con la dirección de la agencia y lapalabra mañana logro salvarla.
Los dos personajesacuden a este lugar sin saber exactamente que es lo que se van a encontrar,antes de saber la verdad y al ver todo lo que se hace en la agencia se muestranasombrados y presas del pánico.
La agencia es unabeneficencia pública para el alma, su objetivo, arrancar la poesía de loslibros y llevarlos a los jardines y calles.
Entre sus trabajospodemos citar los más llamativos:
Robar a los jóvenesladrones para devolver lo que robaron y darles una segunda oportunidad, hacerque unas personas oigan las canciones de su antigua patria, conseguir que unjuez no firme una pena de muerte gracias al canto de un pájaro…
Después de conocerla agencia el señor Balboa expone su problema, necesita a alguien que se hagapasar por su nieto y la esposa de éste, para no defraudar a su buena mujer. Eldirector de la institución pide a Isabel que se ella quien le ayude y haga desu esposa, pues él mismo hará de nieto, así comienza una genial historia con unfinal enternecedor y duro a la vez, donde Isabel conocerá por fin que es unaverdadera familia.
Reseña: Lo que primero y más mellamo la atención de este libro, es que es una obra de teatro, género literarioque no acostumbro (o mejor dicho acostumbraba) a leer.
Leí la obra graciasa la recomendación de un amigo, pues ni el título ni la portada me parecíandemasiado atractivos.
El título me pareceahora maravilloso pues se entiende al final de la obra y es uno de sus puntos fuertes.
El libro juega conla intriga al principio y con las emociones en el segundo y tercer acto, en estosactos cuando los personajes sufren cambios, sobre todo Isabel y el director,pues a pesar de estar actuando se muestran tal y como son.
La abuela, esposade Balboa, es el punto fuerte de un final que no quiero descubrir aquí, ya quearruinaría la trama y la sorpresa.
En general estaobra de teatro está destinada a causar sobresaltos y a llegar a lo profundo desus lectores que se meten en la piel de los personajes, siendo capaces de reír,cantar, llorar, deprimirse o ser feliz con ellos.
Una obra de AlejandroCasona a su más puro estilo poético y emocional.
*Estas obras deteatro suelen venir de dos en dos, en mi libro la anteriormente citada vieneacompañada de La sirena varada.

2 pensamientos en “Reseña: Los árboles mueren de pie

  1. Es mi libro favorito, en mi vida lo he leído más de 7 veces. Adoro el desarrollo de los personajes y como Casona, no sólo en este libro, hace referencia a que la felicidad sólo se encuentra en la más sencilla realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>